Te indicamos las espinilleras de fútbol que ha analizado el autor del artículo, y además unos buenos consejos. Echemos un vistazo…

Análisis de las espinilleras de fútbol más conocidas

TOP VENTAS Nº 1
Espinilleras de fútbol para hombres, mujeres y jóvenes (talla M)
  • Las canilleras son importantes para la seguridad de cualquier deportista, ya sea de fútbol, hockey o fútbol americano. Recibir un golpe en la canilla es extremadamente doloroso y puede provocar daños en los tejidos blandos o lesiones más graves como fracturas en el hueso. Las canilleras BODYPROX le brindarán confianza y protección que no ralentizarán su velocidad, agilidad o movimiento en el campo.
  • Nuestro diseño de silicona flexible es cómodo, sin sacrificar la protección duradera. Hemos optado por un diseño de carcasa blanda en lugar de la tradicional carcasa dura para un ajuste más natural. El agarre de silicona mantendrá las canilleras en su sitio, evitando que se deslicen o se desplacen.
  • Las canilleras BODYPROX están hechas de un material elástico y resistente al agua que le ayudará a mantenerse seco sin importar el clima en el que esté jugando. También hemos añadido almohadillas que absorben el sudor en el interior de las canilleras de silicona, para mantener la piel cómoda y seca.
  • Fabricadas con poliéster, nylon y spandex ligeros que no se sentirán pesados ni voluminosos. Cobertura de canilla ultraflexible con un ajuste cómodo, que absorbe el impacto.
  • Las canilleras son lavables en lavadora y resistentes al agua, por lo que son fáciles de cuidar. Diseñadas para hombres, mujeres y chicos.
TOP VENTAS Nº 2
NIKE DN3611-010 NK Merc Lite - FA22 Shin Guards Unisex Adult Negro/Negro/Blanco Tamaño XS
  • El diseño anatómico está diseñado para adaptarse a los contornos de la espinilla para una amortiguación específica
  • La cubierta duradera está unida a una almohadilla de espuma densa para la difusión de impactos
  • Excelente amortiguación y absorción de impactos en un solo diseño
TOP VENTAS Nº 3
SoPro espinilleras pequeñas para niños y Adultos - 120x80x5 mm - Ligeras, Antideslizantes e inodoras - Espinilleras niño Canilleras - Espinillera - Calcetines para espinilleras
  • LIGERAS y COMODAS gracias su ligero peso de 45 gramos y al tamaño compacto de sólo 120 mm x 80 mm x 5mm son suaves practicas y no interfieren con la práctica deportiva
  • MATERIAL IMPERMEABLE - Las espinilleras están hechas de un plástico TPE reciclable, que es repelente al agua, inodoro y muy flexible - Las espinilleras son transpirables gracias a su sistema de ventilación
  • MADE IN GERMANY - Schüssler GmbH desarrolla y produce las espinilleras SoPro en Alemania para el sector profesional y de principiantes
  • ÓPTIMO AJUSTE para niños y adultos - La espinillera SoPro se adapta perfectamente a todas las tibias
  • EL ENVÍO incluye 1x Espinillera SoPro de plástico TPE de alta calidad para hombres y mujeres / negro / Antideslizante, ligera, fina y cómoda / Dimensiones 120 x 80 x 5 mm / Peso 90 g (2x 45 g)
TOP VENTAS Nº 4
SPORTIVONETIC® Espinilleras para fútbol adaptables para adultos y niños, mujeres y hombres – Football, Shin Guards, almohadillas para shin pads, extra pequeñas, delgadas, mini con bolsa
  • ✅ Ultra pequeño y ligero: tamaño perfecto de solo 165 x 100 x 1,4 mm y peso de solo 25 gramos por espinillera. Sin deslizamientos, sin necesidad de soportes, cinta o calcetines.
  • ✅ Tamaño personalizable: las espinilleras están hechas de un plástico especial, se pueden cortar maravillosamente con tijeras. Muy adecuado para adultos y niños, mujeres y hombres. Perfecto para fútbol y otros deportes.
  • Aplicación: coloca los protectores en el papel de hornear, calienta con el secador de pelo durante 3 minutos, espera 10 segundos, ahora coloca cuidadosamente las espinilleras en tu espinilla y deja que se endurezcan durante 3 minutos
  • Contenido del envío: 1 par de espinilleras, 1 bolsa de tela, 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado)
  • ✅ Soporte 24 horas: si no estás satisfecho con nosotros o surge algún problema. Entonces solo escríbanos, seguramente encontraremos una solución satisfactoria para usted. Nuestro correo electrónico de soporte: info@sportivonetic.com. Wir stehen für Produktqualität und bieten dir daher eine 30 Tage Geld-Rück-Garantie an!
TOP VENTAS Nº 5
TOP VENTAS Nº 6
4 Piezas de Mini Espinilleras Futbol, Gris Oscuro Mini Espinilleras Extra Jóvenes Y Adultos Espinilleras Equipo De Protección Espinilleras para Hombre Mujer Niños Niños Niñas
  • El paquete incluye: recibirá 4 piezas de mini almohadillas de espinilla que se ven sofisticadas y cómodas, perfectas para combinar con calcetines de fútbol y cubiertas de calcetines de fútbol.Estos mini guardias Shin son perfectos para los adolescentes que juegan fútbol u otros deportes para evitar baches y rasguños.
  • Material premium: hecho de materiales EVA premium, los guardias de la espinilla son cómodos de usar, ideales para combinar con calcetines de fútbol y cubiertas de calcetines de fútbol, y brindan la máxima protección contra los impactos y colisiones en el campo.
  • Tamaño adecuado: la pequeña protección espinosa tiene 10 cm de longitud y 6 cm en su punto más ancho.Está diseñado para ser liviano y no lo cargará mientras está protegido.No te sentirás pesado o restringido durante las competiciones y los juegos.Confirme el tamaño antes de comprar.
  • Característica del producto: Nuestras espinilleras de fútbol son duraderas y cómodas, proporcionando un ajuste cómodo y una mejor flexibilidad. Perfecto para jugadores que prefieren calcetines más cortos.
  • Aplicación amplia: estos protectores de espinilla son adecuados para el fútbol, el fútbol fútbol, el fútbol interior y otros deportes.El pequeño tamaño de las espinillas puede proteger las pantorrillas del jugador y mejorar la agilidad del jugador en la cancha.El diseño flexible, también se puede dar como un regalo para aquellos que aman los deportes.
TOP VENTAS Nº 7
2 Pares Espinilleras Futbol Niño, Comius Sharp Espinilleras de fútbol para Niños Juventud, Espinilleras Ligeras y Transpirables Equipo de Protección para pantorrillas, Cosas de Futbol para Niños
  • ⚽ 【Protege las piernas】Estas espinilleras de fútbol tienen placas frontales rígidas de alta protección que son ligeras, duraderas y pueden ofrecer una protección completa de la espinilla y la pantorrilla contra el impacto
  • ⚽ 【Adjustable Elastic Nylon Buckle Straps】Hechas con dos correas flexibles, las espinilleras de fútbol para niños son más estables para usar durante mucho tiempo, ideal para adolescentes, niños, niños, niñas, etc.
  • ⚽ 【Breathable EVA Support Liner】El forro de soporte EVA denso tiene protección de absorción de impactos, reduce la fuerza de colisión y la comodidad contra la piel, mejora la experiencia de uso del forro
  • ⚽ 【Contenido del paquete】El juego de fútbol deportivo viene con 2 pares de espinilleras de fútbol. Perfecto para niños y jóvenes para entrenar y jugar al fútbol u otros deportes
  • ⚽ 【Talla universal】Adecuado para niños y niñas de entre 4 y 14 años y entre 120 y 140 cm de altura
TOP VENTAS Nº 8
FIBOGOUP 2 Pares de Espinilleras de Fútbol - con Manga Antideslizante para Niños y Hombres - Cómodas de Llevar, ofrecen Gran amortiguación y protección (Talla S, Negro+Blanco)
  • Material de alta calidad: nuestras espinilleras de fútbol están hechas de material PP de alta calidad que garantiza estabilidad, durabilidad y resistencia a roturas, decoloración y deformación. Puedes estar seguro de que te proporcionarán una excelente protección durante el uso de larga duración tanto durante los juegos como durante el entrenamiento.
  • Diseño ergonómico: damos gran importancia al diseño ergonómico para garantizar que las espinilleras se ajusten perfectamente a tu pierna. Esto garantiza una línea armoniosa sin apretar la pierna ni restringir sus movimientos. Ya sea que estés corriendo intensamente o un cambio rápido de dirección, nuestras espinilleras se mantienen estables y te permiten concentrarte en cada momento del juego.
  • Transpirable y ligero: hemos seleccionado materiales altamente transpirables para garantizar que tus piernas permanezcan agradablemente secas y cómodas durante el ejercicio. Al mismo tiempo, nuestras espinilleras son ligeras, por lo que no son una carga adicional. La excelente capacidad de amortiguación del material permite una distribución efectiva de los golpes y te proporciona una experiencia deportiva segura.
  • Adecuado para todas las edades: tanto si eres un niño como un adulto, nuestras espinilleras se adaptan perfectamente a tus necesidades. Ofrecemos varias opciones de tamaño para asegurarnos de que cada jugador de fútbol encuentre la espinillera adecuada y lo proteja mejor en su juego.
  • Excelente servicio al cliente: la satisfacción del cliente es nuestra prioridad. Siempre nos esforzamos por ofrecerte una experiencia de compra excepcional. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, nuestro equipo profesional está siempre a su disposición.
OfertaTOP VENTAS Nº 9
Mitre Aircell Carbon - Espinilleras
  • Protector Pro con tecnología Aircell totalmente transpirable, a fin de mantener las piernas refrigeradas y secas de principio a fin del partido.
  • Su acolchado de espuma ligera permite el flujo de aire alrededor de la pierna.
  • El calcetín fijo con protección del tobillo mantiene el protector en su lugar.
  • Los protectores han superado las pruebas CE y SATRA, por lo que están certificados para su uso en partidos del más alto nivel.
  • Las tallas disponibles van desde infantiles y juveniles hasta sénior y adultos. Consulta nuestra guía de tallas para elegir el modelo perfecto.
TOP VENTAS Nº 10
BDSHUNBF Espinilleras de fútbol, Fútbol Espinilleras Calcetines, Espinilleras Futbol Adulto, Espinilleras Futbol con Mangas Elásticas Protección Niño Juventud Adulta Partido de Futbol
  • 【Puños altamente elásticos】: Tiene una excelente permeabilidad al aire, elimina la humedad y el sudor, ayuda a que las espinilleras permanezcan en su lugar durante el juego sin deslizarse.
  • 【Protección integral para las espinillas】: Las espinilleras de entrenamiento de fútbol están creadas con una capa de PP de alta resistencia. Una capa de relleno de esponja EVA en el interior, que las hace livianas y altamente transpirables, puede ofrecer a la espinilla y la pantorrilla una protección integral contra impactos.
  • 【Ligero y cómodo】: la carcasa ligera de polipropileno EVA acolchada y la construcción de perfil bajo proporcionan a estas espinilleras un peso ligero, alta transpirabilidad, gran ajuste a la forma de tu pierna y super comodidad.
  • 【Características】: que tienen buena permeabilidad al aire, lo que puede garantizar que el sudor se evapore a través de la malla durante la competencia, lo que es propicio para la transpiración y la ventilación. tus piernas no se empapan en sudor, pero tus piernas se sentirán más transpirables y disfrutarán de más diversión de patadas. Perfecto para la forma de tu pierna, no tienes que preocuparte por que las espinilleras rayen tu piel o tengan ninguna molestia mientras las usas.
  • 【Amplia gama de aplicaciones】: nuestros productos están diseñados específicamente para combinar mangas de pantorrilla transpirables con espinilleras para proporcionarte un ajuste cómodo y seguro, ideal para partidos de fútbol o jugar al fútbol. El ajuste perfecto te permite disfrutar del juego y divertirte más.

Tips indispensables con el fin de realizar una compra exitosa

En estas ofertas podrás comparar artículos escogidos, buenas sugerencias y ofertas interesantes. Debido a que estas espinilleras de fútbol que acabamos de mostrarte son las mejores por mucho, tiende a ser enrevesado elegir una sola posibilidad. Y también, hay que valorar que tú eres el que sabes lo que mejor se ajusta a ti. Para aconsejarte de una manera acertada, permítenos enumerar algunos tips en cuanto a qué buscar en estas espinilleras de fútbol. Por lo general, cuando queremos comprar por ejemplo un regalo, pretendemos conseguir un producto apropiado. Por ello, veamos las siguientes pautas para garantizar un producto confiable de tus espinilleras de fútbol.

Garantía del artículo de las espinilleras de fútbol

Desde el momento que pagas tus espinilleras de fútbol , la garantía que ofrece el fabricante te salvaguarda ante un defecto que pueda surgir en el producto o cualquier avería que surja durante el tiempo estipulado. La ley plantea una garantía de 2 años mínimo desde el momento de la compra. Presentando la factura, puedes pedir la reparación de las espinilleras de fútbol, la sustitución por otro producto nuevo, o que te devuelvan el dinero. Para reclamar la garantía, el consumidor tiene la posibilidad de llamar al vendedor o ponerse en contacto con el fabricante del producto. En resumidas cuentas, guarda a buen recaudo la factura del artículo por lo que sea.

Precio para las espinilleras de fútbol

Cuando hablamos del dinero con el que contamos es con mucha frecuencia un elemento clave en el momento de seleccionar las espinilleras de fútbol que adquiramos online. Cuando estés mareado de ver productos constata el precio por unidad del artículo sin nada adicional, y de los posibles complementos que quizás necesites a medio plazo. De este modo evitarás gastos adicionales. Las espinilleras de fútbol no tienen por qué costar mucho, pero debes tener en cuenta lo que gastas. Si el precio te cuadra con el presupuesto, te proponemos encarecidamente que te fijes a las características antes de adquirir tus espinilleras de fútbol. Quizás espinilleras de fútbol casi iguales pueden ofrecer precios que no tienen nada que ver. Si vamos con la idea de comprar bien, deberemos mantenernos fríos, y no pensar en otras cosas superfluas.

La marca

Si te importa la opinión general sobre la marca, nos gustaría darte algunas recomendaciones antes de que te decidas. Claramente encontrarás muchas marcas notables que fabrican espinilleras de fútbol en grandes cantidades. Estar al tanto de que un fabricante se mantiene en el sector durante tantos años, nos da cierta tranquilidad en lo referente a la fabricación de sus productos. Dado que su fuerte es fabricar espinilleras de fútbol realmente buenas, pueden sacar al mercado un producto final mejor que otras fábricas menos experimentadas. Si cuentas con tiempo, tendrías que efectuar una rápida revisión de las marcas o fabricantes pues algunos están teniendo un prestigio superior que otros. En la actualidad tenemos la posibilidad de hacer esa labor con una sencilla búsqueda en un buscador. Los artículos que te hemos propuesto como opciones válidas pertenecen al catálogo de las mejores marcas, y de igual modo están fabricados con material más que probado y muy duradero.

Para finalizar

Deseamos que hayas encontrado apropiada la recopilación de las espinilleras de fútbol mejor puntuadas, y que compres el producto que quieras sin dudarlo. Las espinilleras de fútbol que hemos mencionado en la lista anterior tienen ventajas y desventajas. Pero, como hay mucha variedad, creemos que has descubierto unas espinilleras de fútbol que encajen contigo.

¿Has encontrado lo que estabas buscando sobre las espinilleras de fútbol?

De vez en cuando puede suceder que las espinilleras de fútbol seleccionadas anteriormente, no cumplan totalmente tu aspiración. Puede ser porque el costo no es estrictamente el que considerabas, en otras ocasiones porque los atributos de las espinilleras de fútbol más buscadas no te satisfacen, porque la garantía del artículo no te da seguridad… Hay miles de razones que hacen que te inclines a proseguir con la búsqueda del producto que habías pensado inicialmente. Si por cualquiera de estas razones no te has decidido, te proporcionamos nuestro buscador, en el que tienes la posibilidad analizar muchas más espinilleras de fútbol hasta el momento en que logres tu objetivo. ¡Ánimo!

Puedes analizar más artículos parecidos a espinilleras de fútbol

Los mejores cinturones powerlifting

Los mejores cinturones powerlifting

Cuando hacemos deporte todos los días, a partir de ahí querremos conseguir los accesorios y complementos deportivos con mejores votos ...
Las mejores bicicletas eléctricas nilox

Las mejores bicicletas eléctricas nilox

En cuanto nos decidimos a practicar algún deporte con asiduidad, enseguida nos surge la necesidad de adquirir los accesorios y ...
Las mejores toallas speedo

Las mejores toallas speedo

En cuanto nos decidimos a practicar algún deporte con relativa frecuencia, enseguida nos viene muy bien hacernos con los complementos ...
Las mejores bicicletas trekking hombre

Las mejores bicicletas trekking hombre

Cuando por fin comenzamos a hacer deporte todos los días, en ese momento nos damos cuenta que necesitamos conseguir los ...
Los mejores balones de baloncesto stephen curry

Los mejores balones de baloncesto stephen curry

Desde que comenzamos a hacer deporte con cierta asiduidad, a partir de ahí nos surge la necesidad de conseguir los ...
Las mejores tiendas de campaña de una plaza

Las mejores tiendas de campaña de una plaza

Desde que practicamos deporte con asiduidad, enseguida querremos conseguir los accesorios deportivos convenientes. Si estás buscando tiendas de campaña de ...
Las mejores bicicletas 3 ruedas adulto

Las mejores bicicletas 3 ruedas adulto

Cuando por fin comenzamos a hacer deporte con cierta frecuencia, en ese momento querremos conseguir los complementos y accesorios deportivos ...
Los mejores pulsómetros gps running

Los mejores pulsómetros gps running

Cuando nos decidimos a practicar algún deporte con relativa frecuencia, enseguida necesitamos hacernos con los complementos y accesorios deportivos apropiados ...
Las mejores máscaras ski mujer

Las mejores máscaras ski mujer

Cuando hacemos deporte habitualmente, a partir de ahí querremos comprar los complementos deportivos mejor valorados. Si lo que quieres son ...
Las mejores camisetas entrenamiento hombre

Las mejores camisetas entrenamiento hombre

Desde que empezamos a practicar algún deporte casi a diario, en ese momento necesitamos comprar los complementos deportivos recomendados. Si ...
Las mejores pelotas de tenis soft

Las mejores pelotas de tenis soft

Desde que nos decidimos a practicar algún deporte a diario, en ese momento nos surge la necesidad de conseguir los ...
Los mejores calcetines lana mujer

Los mejores calcetines lana mujer

Desde que practicamos deporte casi todos los días, en ese momento necesitamos conseguir los accesorios deportivos idóneos. Si lo que ...
Los mejores protectores fitbit

Los mejores protectores fitbit

Cuando por fin hacemos deporte todos los días, enseguida necesitamos comprar los complementos deportivos mejor valorados. Si estás buscando protectores ...
Los mejores guantes adidas

Los mejores guantes adidas

Cuando hacemos deporte todos los días, en ese momento nos vemos en la necesidad de adquirir los complementos y accesorios ...
Las mejores gorras ktm

Las mejores gorras ktm

Cuando por fin practicamos deporte todos los días, enseguida nos vendría muy bien conseguir los complementos deportivos convenientes. Si lo ...
Los mejores reflectores con soporte

Los mejores reflectores con soporte

Cuando empezamos a practicar algún deporte casi a diario, a partir de ahí nos vemos en la necesidad de hacernos ...
Las mejores brújulas de pulsera

Las mejores brújulas de pulsera

En cuanto empezamos a practicar algún deporte todos los días, a partir de ahí nos damos cuenta que necesitamos conseguir ...
Las mejores pelotas de tenis trainer

Las mejores pelotas de tenis trainer

En cuanto empezamos a practicar algún deporte frecuentemente, en ese momento nos vendría muy bien conseguir los accesorios y complementos ...
Los mejores cinturones quema grasas abdominal

Los mejores cinturones quema grasas abdominal

En cuanto nos decidimos a practicar algún deporte frecuentemente, en ese momento nos viene muy bien comprar los accesorios deportivos ...
Las mejores botellas reutilizables 1 litro

Las mejores botellas reutilizables 1 litro

En cuanto comenzamos a hacer deporte con asiduidad, a partir de ahí querremos conseguir los complementos deportivos mejor votados. Si ...
Los mejores cronómetros metal

Los mejores cronómetros metal

Desde que hacemos deporte a diario, a partir de ahí nos damos cuenta que necesitamos hacernos con los complementos deportivos ...
Las mejores perchas cinturones

Las mejores perchas cinturones

Desde que practicamos deporte todos los días, a partir de ahí nos viene muy bien adquirir los accesorios deportivos más ...
Los mejores soportes inflador bicicleta

Los mejores soportes inflador bicicleta

Desde que empezamos a practicar algún deporte casi a diario, enseguida nos vemos en la necesidad de comprar los accesorios ...
Las mejores zapatillas mujer running

Las mejores zapatillas mujer running

Desde que hacemos deporte a diario, a partir de ahí nos damos cuenta que necesitamos comprar los complementos y accesorios ...
Las mejores correas entrenamiento

Las mejores correas entrenamiento

Desde que nos decidimos a practicar algún deporte todas las semanas, enseguida querremos comprar los accesorios deportivos recomendados. Si lo ...
Las mejores muñequeras pesas

Las mejores muñequeras pesas

Cuando por fin hacemos deporte con cierta frecuencia, enseguida querremos hacernos con los accesorios y complementos deportivos adecuados. Si lo ...
Los mejores cinturones lumbares

Los mejores cinturones lumbares

Cuando por fin practicamos deporte a diario, enseguida nos viene muy bien comprar los accesorios y complementos deportivos convenientes. Si ...
Los mejores sensores cadencia polar

Los mejores sensores cadencia polar

Desde que nos ponemos a hacer deporte con cierta frecuencia, en ese momento nos vemos en la necesidad de conseguir ...
Los mejores velocímetros quad

Los mejores velocímetros quad

En cuanto hacemos deporte con cierta frecuencia, en ese momento nos vemos en la necesidad de conseguir los accesorios y ...
Los mejores protectores nox padel

Los mejores protectores nox padel

Cuando practicamos deporte casi todos los días, en ese momento nos vemos en la necesidad de adquirir los complementos deportivos ...
Las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Hoy te proponemos las bicicletas eléctricas de montaña que ha confeccionado el autor de esta sección, además de una guía ...
Las mejores bicicletas de paseo

Las mejores bicicletas de paseo

Cuando por fin comenzamos a hacer deporte con asiduidad, a partir de ahí necesitamos conseguir los complementos y accesorios deportivos ...
Los mejores oxímetros contec

Los mejores oxímetros contec

Cuando por fin empezamos a practicar algún deporte todos los días, enseguida nos surge la necesidad de comprar los complementos ...
Las mejores camisetas adidas hombre

Las mejores camisetas adidas hombre

Cuando comenzamos a hacer deporte con relativa frecuencia, enseguida nos viene muy bien comprar los complementos deportivos mejor valorados. Si ...
Las mejores bolsas patines

Las mejores bolsas patines

Desde que empezamos a hacer deporte a diario, enseguida nos vemos en la necesidad de comprar los accesorios deportivos idóneos ...
Los mejores chalecos north face hombre

Los mejores chalecos north face hombre

Cuando por fin nos decidimos a practicar algún deporte a diario, en ese momento nos surge la necesidad de conseguir ...
Los mejores pantalones portero

Los mejores pantalones portero

Desde que nos decidimos a practicar algún deporte casi todos los días, enseguida nos vemos en la necesidad de adquirir ...
Las mejores zapatillas de padel lotto

Las mejores zapatillas de padel lotto

Cuando nos decidimos a practicar algún deporte casi todos los días, a partir de ahí nos vemos en la necesidad ...
Las mejores brújulas niños

Las mejores brújulas niños

Cuando comenzamos a hacer deporte todas las semanas, enseguida nos vendría muy bien adquirir los accesorios deportivos con mejores votos ...
Las mejores bicicletas de madera sin pedales

Las mejores bicicletas de madera sin pedales

En esta página indicamos las bicicletas de madera sin pedales que ha analizado el editor, y además unos buenos consejos ...

Opiniones y reseñas de nuestros clientes en cuanto a las espinilleras de fútbol

Ahora es el turno de que valoréis nuestro trabajo, de la selección de espinilleras de fútbol que os hemos confeccionado. Deja tu opinión más abajo, por favor.

Felipe Conde
Últimas entradas de Felipe Conde (ver todo)
    ¡Valora esta comparativa!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Última actualización el 2024-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados